lunes, 16 de mayo de 2011

Anteproyecto de Exposición

1.Introducción y temática:
Mi exposición tiene como temática el "Body Modification", que en español sería la modificación corporal, osease, tatuaje, piercing, microdermales, intradermales, escarificación, branding y suspensiones.
La razón por la que realizo esta exposición es porque he hecho de estas curiosas practicas mi profesión, porque cada vez es más común ver a gente con tatuajes, piercings, etc.. y porque veo que es necesario que la gente deje de juzgarnos y de rechazarnos social y laboralmente sólo porque seamos estéticamente diferentes.

2.Objetivos:
Con este trabajo se pretende acercar a la gente estas relativamente "nuevas" formas de arte vivo a todos los públicos, con la finalidad de que comprendan en que consisten estas técnicas y puedan apreciar que aunque, antaño, en su origen, eran practicas marginales, ahora ya no, y que además, cada vez es mas frecuente ver a gente de todas las clases sociales que se practican estas técnicas no sólo para diferenciarse o decorar su cuerpo, sino también a veces como recuerdo de una época pasada o una persona especial.

3.Contenidos:
1.Datos técnicos:
*Tipo de exposición: Según su duración/forma, seria temporal-itinerante, ya que se expondría en alguna sala durante uno o dos meses y luego se llevaría a otra ciudad o lugar para que pueda ser vista por más gente.
Por su recorrido, sería zonal, ya que dentro de la misma sala, se dividiría el espacio total de la misma en diferentes "habitaciones" o áreas donde se organizarían cada uno de los tipos de BodMod que se mostrarían en la exposición. Y según su relación con el visitante, sería Contemplativa-informativa-didáctica, ya que se pretende que el espectador disfrute viendo la exposición, pero a la vez se le informaria de lo que implican estas practicas y se les mostraría también el proceso de realización de cada una de ellas. 

*Formato: Aproximadamente serían de 50 a 80 cuadros/fotografías, de 10 a 30 cráneos de resina y tablas de skate decoradas por tatuadores, y quizas alguna que otra escultura o muestras de los materiales empleados para la práctica de tatuajes etc.. pero el tamaño de todas ellas es muy variable, ya que pueden ir desde los 5 cm (aprox. el tamaño de una máquina de tattoo) hasta los 2mt de alguna de las pinturas o fotografías.

*Materiales: Lienzos, cráneos de resina, tablas de skate y demas materiales variados para que los artistas trabajen en ellos, ya que por supuesto, las obras serían en definitiva préstamos e incluso donaciones en caso de proporcionarles todo el material, siendo su unico beneficio la propaganda y el renombre.
Y demás materiales para la rehabilitación de la sala de exposiciones.

2.Publicidad: Se repartirían Flyers por bares, estudios de tattoo etc.. se pondrian carteles en calles y demás sitios publicos, y si es posible se anunciaría en webs amigas y foros de tattoo.
3.Presupuesto: Esto sería solo una estimación o suposición ya que no cuento con los medios de averiguar cuánto cuestan la mayoría de los materiales necesarios. Podria salir por 1000 tranquilamente, e incluso más.

4.Ejemplos de obras:


   


  

No hay comentarios: