miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cartel Sida proin



2.Introducción y temática:
El trabajo a realizar es un cartel para un concurso escolar de una campaña de concienciación y prevención del SIDA, organizada por la Junta de Andalucía.

3.Objetivos:
Con este trabajo se pretende informar a la gente, más concretamente a los jóvenes, de que el sida puede afectar a cualquier persona, y de que debe prevenirse, ya que actualmente tenemos los medios para ello.

4.Contenidos:
1.Datos técnicos:
*Materiales: Cámara Réflex Digital Nikon D5000, Photoshop CS, Tipografías, Papel Din A3 (copistería). *Maquillaje: correctores, base fluida, polvos compactos.
*Formato: Papel Din A3, calidad normal. Impreso.
*Técnicas: Fotografía, retoque digital.

2.Método de trabajo:
La idea principal para mi trabajo lo saqué de un video que ví hace tiempo de una campaña alemana contra el SIDA, en la que aparecia una persona disfrazada de osito de peluche blanco e iba dando abrazos a la gente por la calle, cuando de repente se quita la cabeza (del disfraz) y se ve un hombre con toda la cara tatuada y llena de piercings, como rugiendo: "No puedes ver el sida, pero puedes prevenirlo, usa condón".
La primera impresión que daba es que los agujereados somos VIH+ hasta que luego captas el mensaje de que no todo es lo que aparenta... A partir de eso decidí trabajar un poco sobre la discriminación social que recibimos la gente tatuada y anillada con respecto a este tipo de enfermedades, y decidí aprovechar mi propia imagen. Pensé que quedaría bien mostrar un lado bueno y uno malo, aunque en el fondo, el esteticamente bueno, es el malo, y viceversa.
Me hice una mini sesión de maquillaje (basicamente para corregir algunos defectos) y me recogí la mitad del pelo. Saqué la cámara y me puse a hacerme fotos de la cara... Al final aproveché una en la que, por tener el dedo cerca del flash, salía media cara a oscuras. Luego en el photoshop, dividí la cara en dos, en el lado mas oscuro quité los piercings y el otro lo dejé como estaba. Igualé un poco los tonos de la piel y procuré disimular los poros y las manchas y demas defectos de la piel... xD oscurecí el fondo y finalmente añadí el texto y luego probé las tipografias para ver el resultado en conjunto.
Básicamente lo que viene a decir mi cartel es que hasta la persona mas normal del mundo puede padecer SIDA y debes protegerte con cualquier persona.

3.Temporalización:
Desde que el profesor nos informó y si mal no recuerdo, había dos o tres semanas para realizar el cartel y subirlo al blog, incluyendo el anteproyecto.
Como hasta que no recordé lo del video no tuve ninguna idea concreta, tardé bastante en hacerlo, y de hecho lo entregué más tarde... Lo bueno es que, una vez tuve la idea tan solo estuve unas horas para hacer las fotos y retocarlas luego en el ordenador. Evidentemente casi todo el tiempo que estuve trabajando el cartel fue retocando las fotos... xD

5.Presupuesto:
Lo unico que me gasté en el trabajo fue 1,80€ en la impresión, que por cierto la hicieron mal, pero me gustó el resultado xD

No hay comentarios: